Los miércoles 11 y 18 de marzo, de 18 a 20, en el Instituto San Bartolomé (Tucumán 1257, Rosario) se dictará un taller para docentes titulado “¿Qué valor le da a su voz?", a cargo de la fonoaudióloga Bibiana Sánchez.

La voz es el instrumento que permite comunicar y establecer relaciones, es el canal donde se encadena la palabra articulada y su importancia es muchas veces subestimada. Cuando la voz se convierte en herramienta de trabajo adquiere un valor preponderante y decisivo para el desarrollo profesional de la persona.

La posibilidad de lograr a partir de la autovaloración de su propia voz, percibir alteraciones vocales, minimizar el desgaste en el uso vocal, controlar los tiempos de uso así como sus cualidades vocales durante el mismo, son los primeros pasos hacia el logro de un verdadero bienestar vocal.

Un entrenamiento fonoaudiológico mínimo para la actividad vocal en docencia ayuda en el desarrollo de la competencia comunicativa, nos habilitan a modificar conductas erróneas permitiendo el desarrollo de estrategias que serán utilizadas en el día a día.

Más información: direccion@ispisanbartolome.edu.ar - Instituto San Bartolomé