Lo más importante

Talleres de asesoramiento profesional y orientación laboral

Los dicta la Secretaría de Producción de la Municipalidad y el objetivo es identificar alternativas y necesidades de capacitación, según la experiencia laboral, formación e intereses de cada persona
     Comentarios
     Comentarios

La Secretaria de Producción y Desarrollo Local a través de la Dirección General de Empleo, convoca a aquellos ciudadanos que estén realizando búsqueda laboral a participar de los talleres de asesoramiento profesional, desarrollo de competencias y orientación laboral, según el perfil de cada solicitante. Para anotarse deberán dirigirse a la Dirección de Empleo, ubicada en calle Buenos Aires 856, 4º piso, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

El objetivo principal de estos talleres, que se dictan durante todo el año, es identificar alternativas y necesidades de capacitación, según la experiencia laboral, formación e intereses de cada persona.

Los mismos tienen modalidad presencial y una duración de 3 horas. Dentro de cada programa se podrán encontrar temas tales como: organizar y planificar la búsqueda de empleo, conocer los distintos medios para localizar ofertas laborales, perfil laboral, competencias, fortalezas y debilidades, carta de presentación, aprender a organizar y planificar la búsqueda de empleo, conocer los distintos medios para localizar ofertas laborales, entre otros.

Durante todo 2015, más de 2.000 personas, en su mayoría con primario y secundario completo, realizaron el taller de orientación laboral y desarrollo de competencias. Mientras que 200 hombres y mujeres con un nivel de educación terciario/universitario, optaron por el taller de asesoramiento profesional.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo