Lo más importante

También la Cámara Federal desestimó la denuncia de Nisman

El tribunal de alzada ratificó la postura ya tomada por el juez Daniel Rafecas y rechazó que haya elementos para abrir una investigación por un supuesto encubrimiento a Irán por parte de la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios 
0 Comentarios
0 Comentarios

La Cámara Federal desestimó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidente Cristina Kirchner por supuestamente encubrir a Irán en el atentado a la Amia.

La Cámara tomó la resolución en votación dividida: mientras Eduardo Freiler y Jorge Ballestero optaron por ratificar el criterio del magistrado Daniel Rafecas, que ya había rechazado la denuncia, Eduardo Farah se pronunció en sentido contrario. Así, la acusación sumó así su segundo revés judicial, luego del fallo del juez Rafecas, quien había decidido en el mismo sentido.

Rafecas había tomado la resolución de primera instancia cuando en febrero el fiscal Gerardo Pollicita impulsó la denuncia de Nisman y le pidió al juez Rafecas que llevara adelante 46 medidas de prueba para establecer si había evidencias que sostuvieran las sospechas del fiscal especial del caso Amia.

Pero Rafecas entendió que la acusación era infundada y no había delito. El fiscal de Cámara Germán Moldés apela esa decisión y por eso el expediente llegó al tribunal de alzada, que mantuvo la decisión de Rafecas.

Ahora, el fiscal Moldes tiene la posibilidad de recurrir el fallo ante Casación Penal, en una sala aún por definir.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo