Este martes a la tarde aún persistían los inconvenientes para recargar la tarjeta Movi del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Este lunes se registró una falla en una de las tres empresas de comunicación que sostiene el sistema, y en consecuencia, gran parte de los puntos de recarga no estuvieran habilitados.

“Estamos recomponiendo el servicio en forma gradual. Si bien ayer el problema estaba solucionado, hubo una desinteligencia a nivel técnico por parte de la misma empresa que tuvo la falla, y esto hizo que el sistema se cayera”, explicó en diálogo con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2), la gerenta del Ente de la Movilidad del municipio, Andrea Magnani.

"Se restituyó el servicio a gran cantidad y estimamos que en las próximas horas la totalidad del sistema de recarga estará en funcionamiento", añadió y contó que la falla alcanzó a cerca del 80 por ciento del sistema.

“Si el usuario no tiene carga en la Movi y tiene que viajar, puede hacer uso del pasaje plus (dos viajes más que están cargados en la tarjeta), o llamar al 147 donde le informarán cuáles son los puestos de venta que sí están funcionando", dijo.

Y aclaró: "Si el usuario no tiene un puesto de venta cercano y no dispone del pasaje plus porque ya lo utilizó, las empresas de transporte deben permitirle subir al coche”.

Cargando audio...

Movi: “El servicio se restituye gradualmente” (Andrea Magnani)