Lo más importante

"Taxi", de Carolina Ortega

0 Comentarios
0 Comentarios

La noche del 17 de abril de 2013, Carolina Ortega se tomó un taxi para ir a la casa de su madre; un comentario al pasar y un reflejo en el espejo retrovisor le revelaron lo que menos esperaba: el conductor era su padre, que las había abandonado treinta años atrás. Aunque se reconocieron, no se animaron a decirse nada y recorrieron en silencio el camino que los llevaba de la Ciudad al sur del Gran Buenos Aires, donde habían vivido juntos durante siete años. Cuando se bajó, ella lo había perdonado sin decirle una palabra.

Carolina Ortega
 

Taxi es una historia real con tantas casualidades que si fuera una novela resultaría inverosímil. Carolina Ortega trasciende lo anecdótico y relata cómo, a partir del encuentro casual con la persona que había desistido de buscar, pudo poner su vida entera en perspectiva y entenderse mejor a sí misma. Con frescura y sentido del humor, la autora traza el recorrido (la infancia, el colegio, la juventud, los romances, los trabajos) entre aquel abandono y este reencuentro.

Mezcla de diario íntimo, ficción autobiográfica y crónica, este libro nos ofrece un texto sincero, intenso, y a la vez divertido y tierno, que demuestra que a veces la vida es un viaje con choferes inesperados.

Editorial: SUDAMERICANA

149 páginas,

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo