Tras la disposición de la Secretaría de Servicios Públicos de un cronograma especial para taxistas por los festejos del Día del Amigo, la Asociación de Taxistas Unidos indicó que la cantidad de eventos del domingo podrían acrecentar la demanda y advirtieron que no están seguros de poder satisfacer a los usuarios en horarios pico.

Los taxistas indicaron que además de los festejos anticipados por el Día del Amigo –que cae lunes– se jugará el partido de Central a las 18 y se espera gran afluencia de público a shoppings y cines por las vacaciones de invierno.

“No sé si el domingo vamos a llegar a satisfacer las demandas de la gente”, expresó Marcelo Díaz, el titular de Taxistas Unidos en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2). Por otra parte, se quejó por “la falta de planificación anticipada del municipio”.

“Van a hacer trabajar a choferes este domingo cuando a muchos les toca el franco. Esperemos que no existan sanciones y que dejen trabajar al taxista como desea. En todo caso, podemos ver a futuro que haya una mejor planificación con anticipación”, añadió Díaz.

Más demanda con la suba

Por otra parte, el representante de los taxistas aseguró que a pesar del aumento en la tarifa la gente no dejó de usar el servicio y lo atribuyó a las menores frecuencias del transporte urbano, dispuestas por las vacaciones de invierno.

“No ha bajado la cantidad de viajes porque han sacado frecuencias de colectivos por las vacaciones y eso nos ha beneficiado a nosotros. Tenemos más trabajo”, aseveró Díaz al programa De 12 a 14 (El Tres).

Cronograma

La Secretaría de Servicios Públicos estableció un cronograma especial de prestación mínima obligatoria para el servicio público de taxis y remises, que regirá domingo y lunes próximo de acuerdo al siguiente detalle:

Taxis con 8 horas de servicio (los días 19 y 20 de julio)

RA par: domingo 19, 8 horas de servicio diurno

RA impar: domingo 19, de 14 a 22 hs.

RA impar: lunes 20, 8 horas de servicio diurno

RA par: lunes 20, de 14 a 22 hs.

Taxis con 16 horas de servicio (los días 19 y 20 de julio)

RA impar: domingo 19, de 14 a 6 hs.

RA par: domingo 19, de 20 a 2 hs.

RA par: lunes 20, de 14 a 6 hs.

RA impar: lunes 20, de 20 a 2 hs.

Remises (los días 19 y 20 de julio)

LR par/impar: tanto el domingo como el lunes, de 18 a 2 hs.

En el caso de las licencias que están bajo el régimen de derecho de explotación indefectible deberán prestar el servicio durante las 24 horas.