Un sector de los taxistas advirtió sobre una baja en la cantidad de pasajes durante este mes y ató el descenso a la situación económica. No descartaron pedir una suba de la tarifa en marzo próximo.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca sostuvo que en enero descendió la actividad entre el 35 y el 40 por ciento. “Enero siempre es malo para el taxi pero este enero es muy malo, por la inflación y porque la gente se va de vacaciones pero ya diciembre fue malo, no entendemos los adicionales para las fiestas”.

“Con los compañeros nos miramos y decimos que no vemos la hora de que termine enero. Hay días que se trabaja muy mal, estamos complicados”, se quejó.

Iantosca descartó que la reducción en el número de pasajeros esté ligado a la tarifa: “Tiene que ver con la situación social, el taxi tiene que valer lo que vale, si bajamos la tarifa nos comemos el capital”, observó. Incluso, no descartó un nuevo incremento en los próximos meses, al considerar la posibilidad de abrir una nueva discusión tarifaria en marzo o abril.

Cargando audio...

José Iantosca (Radio 2)