Los taxistas van hoy al Concejo por un aumento de la tarifa. Allí tienen previsto dejar una nota con el fin de saber la estructura de costos calculada por el Ejecutivo municipal frente a una actualización que, al parecer, ya es un hecho. Distintas organizaciones se unen ante una situación que calificaron de alarmante y preocupante. Aseguran que ya no pueden prestra más el servicio con estos números.

En diálogo con Rosario3.com, Francisco Báez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Rosario confirmó que a las 9 se presentan distintos representantes de titulares de taxis a fin de acelerar la marcha hacia un ajuste de la tarifa. Hoy se reúne la comisión de Servicios Públicos Concedidos del Concejo Municipal.

“Estamos con un atraso tremendo desde hace años, si bien veníamos con una baja de viajes y una tarrifa de cero rentabilidad, se agravó con el tarifazo que conmovió a todos los argentinos”, evaluó sobre los últimos aumentos de los servicios. También tuvo en cuenta la suba del Gas Natural Comprimido (GNC) y el pedido de incremento salarial de los peones.

Baéz remarcó que el aumento de los precios no es de ahora. “Los formadores se fueron cubriendo entre ellos y ahora la estamos pasando muy mal todos”. También sostuvo que la mayoría de los taxistas que no tienen otra entrada a través de alguna actividad extra, están al borde: “Estamos reduciendo la canasta familiar de manera impresionante, estamos despesperados”, dijo.

Consultado acerca de los valores que intentan imponer a la hora de la discusión tarifaria, advirtió que el aumento tendrá que ser desdoblado: “Podría ser de un 25 ahora y un 15 por ciento después”, indicó.