Lo más importante

Taxistas alcoholizados: multas fuertes, pocos sancionados

La secretaria de Servicios Públicos, Clara García señaló que en lo que va del año, cinco taxistas fueron amonestados y explicó que algunos no cumplen con las normativas porque consideran transitorio su trabajo. Este lunes se le remitió el vehículo a un chofer
1 Comentarios
1 Comentarios

Este lunes un taxista dio positivo en su control de alcoholemia tras ser denunciado a través del teléfono 147 por un pasajero y le remitieron el vehículo al corralón. La secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, Clara García, advirtió que en lo que va del año cinco choferes fueron sancionados por manejar tras ingerir bebidas alcohólicas. “Antes era un oficio para toda la vida”, recordó.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), la secretaria de Servicios Públicos dijo que “ningún conductor, sea de taxis o de colectivos, debe tener alcohol en sangre” e instó a la ciudadanía a comunicarse con el 147 “para dar aviso ante cualquier situación de movilidad”.

Consultada por la cantidad de taxistas con alcohol en sangre, García manifestó que “antes, ser taxista era un oficio para toda la vida y ahora es algo más transitorio”. “La sanción es muy dura porque el chofer es eliminado de la lista de conductores de Servicios Públicos”, aseveró.

“Nos costó que los vehículos incorporen GPS para su mayor seguridad y para nuestro mayor control, pero queda demostrada su importancia”, concluyó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Feliciano 1
    Feliciano Bondo

    Clarita, el GPS no sirve mas que para que ustedes sepan si el taxi está funcionando o no, con lo que respecta a seguridad no sirve para una mierda. Los robos, agresiones y asesinatos se produjeron in

Segui Leyendo