Ese viernes a las 21.30 comienza la temporada estival de La Comedia teatro municipal, con la presentación de Falso vivo, el espectáculo de Luis Rubio. Las funciones continúan los sábados a la misma hora, con Sospechosos, la obra de Marcela Marcolini protagonizada por Roberto Moyano, Gachy Roldán, Federico Giusti, Melisa Patriarca y Ariel Fumis.

Ambos espectáculos se quedan en la sala de Mitre y cortada Ricardone durante todo enero. En tanto que en febrero, llegan el unipersonal Arrabalera, mujeres que trabajan, con Mónica Cabrera; y el espectáculo humorístico musical Monólogos del Paraná, con Liliana Gioia y Juan Carlos Abdo, junto al Gurí Trío.

En vivo, o casi

En Falso vivo, Luis Rubio cruza el Rubicón con un apócrifo programa de TV, que incluye los pilotos que jamás vieron la luz, lo mejor de sus personajes y nuevos y desopilantes monólogos de humor stand up.

En el espectáculo, el humorista reflexiona sobre los temas que lo atormentan: la tecnología, los celulares, internet, el cine de Hollywood y las novelas latinoamericanas.

Junto a él, están su inseparable lugarteniente Eber Ludueña, que ofrece una imperdible conferencia en la que responde a las preguntas de los presentes y “despeja” las dudas

Y si bien en Falso vivo existen algunos “problemas de satélite”, se destacan un informativo conducido por el excelso periodista latinoamericano Evaristo Hurtado, el debut del especialista en espectáculos y policiales Catalino Canaletti, y un segmento histórico en el que se recuerda al deportista Ova Comaneci, el hermano sin talento de Nadia.

Luis Rubio, Gustavo Dejtiar y Licha Riera son los responsables de el guión; en la edición está Kiwi Leibovich; en el arte escenográfico, Brujo Conti; en la comunicación visual y diseño, Tomás Ramayón y Leo Cevilla (también en la producción) y el off Julio Ricardo es de Javi Fernández.

Humor detectivesco

Sospechosos, de Marcela Marcolini, es una divertida comedia para toda la familia que cruza las representantes del género en televisión –como El teatro de Darío Vittori, Los Campanelli y La familia Benvenutto– con las caricaturas más reconocidas de detectives y casos policiales humorísticos.

La obra está protagonizada por Roberto Moyano, Gachy Roldán, Federico Giusti, Melisa Patriarca y Ariel Fumis, bajo la dirección general de Pablo Razuk.

La ficha técnica se completa con Marcelo Beltrame, en fotografía; la música original es de Guido Lucarelli; la producción general de Cristian Razuk, y la asistencia de dirección es de Fernando Soto.

Vale recordar que el tetaro La Comedia está equipado con aire acondicionado, es decir, una oferta tentadora para pasar “un verano fresquito”.