El gobierno nacional volvió a ponerle techo a las paritarias de este año. Esta vez fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien estableció que el “margen de discusión es de 20% a 25%”. Incluso, aseguró que los pedidos que superen ese umbral no se condicen con la realidad del país.

Triaca expresó que "el margen de discusión" debe moverse entre el 20 y el 25 por ciento. Las declaraciones fueron hechas luego de que desde algunos sectores plantearan pedidos de aumento en torno al 40 por ciento.

El titular de la cartera laboral adelantó que el Poder Ejecutivo está trabajando en un paquete de medidas para contrarrestar el efecto de la inflación y lograr aumentar el poder adquisitivo de los salarios. "Nosotros estamos trabajando en muchos temas de agenda que se van a conocer en los próximos días", adelantó.

Ayer, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se refirió a los despidos que hubo desde que Mauricio Macri asumió la presidencia y manifestó que "no es nada simpático". Además, criticó la proyección que realizó el gobierno nacional sobre la inflación para este año: "Me hacen acordar al Indec del gobierno anterior".

Por su parte, Triaca intentó poner paños fríos. En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, sostuvo que la relación entre el Poder Ejecutivo y el sindicalista está en "7 u 8 puntos".