Esta nueva carrera orienta a ser el responsable del diseño estratégico de las campañas digitales y lograr la optimización de su contenido.

La principal responsabilidad del egresado será gestionar la presencia en las redes sociales de una determinada entidad (marca, empresa, institución, profesional), para lograr el posicionamiento, la promoción o la venta de productos y/o servicios.

El 10 de febrero habrá una charla Informativa. La carrera dura 3 años años y se dicta en la Universidad Abierta Interamericana.

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Comunidades Virtuales tendrá las siguientes competencias:

- Dominio de herramientas para implementar las tecnologías web que soportan las comunidades virtuales.

- Comprensión de las diversas lógicas que operan sobre las interacciones humanas a efectos de saber optimizar las acciones sobre redes sociales.

- Competencia para conjugar las miradas estratégicas y operativas que involucran las acciones sobre redes sociales desarrolladas por empresas, marcas, instituciones, comercios y profesionales.

- Capacidad para desarrollar una visión estratégica del estado actual de la Web 2.0 (Web colaborativa) y su prospectiva futura en relación a la Web 3.0 (Web semántica) y Web 4.0 (Web inteligente)

- Conocimiento de los aspectos estratégicos, tácticos y operativos de campañas en medios sociales digitales (social media) aplicados a diversos ámbitos tales como: imagen corporativa, desarrollo de marca (branding), comercio electrónico, publicidad on line, marketing de servicios, marketing de instituciones educativas, marketing gubernamental y marketing político.