Los encargados de la seguridad del papa Francisco prepararon un esquema para proteger al Sumo Pontífice de los fundamentalistas del Estado Islámico. El líder de la Guardia Suiza indicó que se elevó el alerta “en las últimas semanas”.

En la primera entrevista que dio al diario Il Giornale, el líder de la Guardia Suiza, Christoph Graf, mencionó que “lo que ocurrió en París con Charlie Hebdo puede suceder en el Vaticano”. “Estamos preparados para intervenir en defensa de Francisco en cualquier momento”, añadió.

El teniente confirmó que sus guardias elevaron su alerta en las últimas semanas.

Por otra parte, el comité de seguridad de Italia aumentó el nivel de alerta y afirmó la decisión de incrementar la cantidad de agentes y soldados que patrullan las ciudades y monumentos clave de 3.000 a 4.800, tras visualizar distintos ataques yihadistas en Francia y decapitaciones en Libia.

En la entrevista, Graf también señaló que los reclutamientos para la Guardia Suiza son cada vez más complejos debido a la baja en la tasa de nacimientos y a la pérdida de feligreses por la Iglesia suiza.