Lo más importante

Temporada de premios: "Boyhood", gran ganadora en el Bafta

El film estadounidense ganó a la mejor película, en la 68 edición de los premios de la Academia Británica. También venció en las categorías mejor director (Richard Linklater) y mejor actriz secundaria (Patricia Arquette)
0 Comentarios
0 Comentarios

El film estadounidense Boyhood ganó este domingo el Bafta a la mejor película, en la 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La película, dirigida por Richard Linklater, se impuso a Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu; The Grand Hotel Budapest, de Wes Anderson; The Imitation Game, de Nora Grossman; y a The Theory of Everything, de Tim Bevan.

En la categoría reina de la velada, que tuvo lugar en la Royal Opera House, en el West End londinense, Tom Cruise, candidato al Bafta en 1991 como mejor actor por Nacido el 4 de Julio, fue el encargado de hacer entrega del premio al equipo de Boyhood.

Boyhood fue uno de los grandes ganadores de la noche al llevarse tres de los cinco premios a los que optaba: mejor director (Richard Linklater) y mejor actriz secundaria (Patricia Arquette), además de mejor película.

El actor Ellar Coltrane recibió el premio en nombre de Linklater, quien no acudió a la Royal Opera House.

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo