El presidente Mauricio Macri dijo este viernes en su recorrida por Entre Ríos y Santa Fe que "hay una serie de obras previstas" para paliar los efectos de las inundaciones en el Litoral. A su vez, reflexionó que los gobiernos no pueden "solamente actuar sobre la consecuencia de los temporales".

En la conferencia de prensa llevada a cabo en La Paz, Entre Ríos, Macri sostuvo que el gobierno nacional "va a avanzar con las soluciones" y va a resolver "todos los problemas que ocasionó" el temporal. En ese sentido, agregó que en Santa Fe "hay más anegamientos en la zona productiva" que en la provincia vecina.

"Estamos estudiando obras importantes para ganar superficie en ambas provincias, para sembrar nuevas producciones", apuntó el mandatario.

Además, adelantó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrerá nuevamente las zonas afectadas el próximo martes y que el gobierno nacional avanzará en la coordinación de los trabajos en conjunto con los municipios y provincias.

"No podemos solamente actuar sobre la consecuencia de los temporales. Tenemos que prevenir, hacer obras para la tranquilidad de la gente. Hay que recuperar la confianza y generar trabajo", comentó.

En tanto, solicitó a los municipios perjudicados tanto por las lluvias como por la crecida de los ríos Paraná y Salado que coloquen todos los recursos posibles en las zonas más afectadas.