El diputado provincial kirchnerista Luis Rubeo se mostró preocupado por las situaciones de violencia e inseguridad que se repiten en la provincia y la ausencia de políticas desde la administración socialistas que resuelvan el problema. Se refirió también al retiro de gendarmes y aunque reconoció que fue acordado, opinó que el gobierno provincial aún no está preparado para hacerse cargo de la situación.

“Tenemos que decirle al gobierno federal que necesitamos que sigan colaborando”, dijo Rubeo en contacto con el periodista Ciro Seisas del programa A Diario (Radio 2); así, se mostró preocupado por la incapacidad de la provincia de “acertar” en políticas que resuelvan la problemática pese a todas las posibilidades que tienen a partir de la ley de emergencia en seguridad, sancionada en enero de 2013 y prorrogada por 18 meses más en junio del año pasado; es decir, hasta diciembre de 2015.

“Recursos al gobierno no le faltan. Estamos absolutamente preocupados porque la seguridad parte del gobierno y de su ministro (Raúl Lamberto) y no viene acertando”, enfatizó y destacó que sorprende la cantidad de homicidios en lo que va del año. Desde el 1º de enero hasta hoy se perpetraron 13 asesinatos, en promedio, un crimen por día.

La semana pasada, desde el mismo partido de gobierno, el senador nacional Rubén Giustiniani se expresó en la misma sintonía que Rubeo y aseguró que las fuerzas provincial todavía no estaban capacitadas para hacerse cargo de la seguridad santafesina.