Según una investigación, los perros y los gatos tienen un efecto tranquilizador sobre sus amos, lo que repercute positivamente en la salud del corazón.

Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, en Buffalo, han publicado un trabajo en la revista especializada ‘Psychosomatic Medicine’, donde se constata que la presencia de perros y gatos reduce ciertas constantes (tensión arterial, ritmo cardiaco) en sus dueños.

Este efecto positivo obtenido por las mascotas resultó más acusado con la presencia de las mascotas que con la de las parejas de los dueños de los animales. Para los científicos, este dato se explica porque en las mascotas el individuo ve una relación más incondicional.

En la ciudad de Rosario, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) continúa desarrollando acciones destinadas a la asistencia y cuidado de perros y gatos, así como a la concientización sobre adopción y tenencia responsable de mascotas.

En este marco, la entidad organizó tres jornadas de vacunación y desparasitación que, de manera totalmente gratuita, se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo, de 9 a 12.30 en los siguientes puntos de la ciudad:

- miércoles 6 de mayo:  
Centro de Salud Staffieri (Perón 4540). Distrito Oeste
Centro de Convivencia Barrial Plata (Avenida Del Rosario 3.600). Distrito Sudoeste
Juan B. Justo y Travesía. Distrito Norte

- jueves 7 de mayo  . 
República de la Sexta (pasaje Belgrano 168 bis). Distrito Centro
Plaza Bélgica (Colón y Zeballos). Además, se desarrollarán acciones de promoción de la salud. Distrito Centro

- viernes 8 de mayo  . 
Latinoamérica (Rodriguez 2990). Distrito Centro
Plaza López (Pellegrini y Laprida). En este caso, se sumarán actividades de promoción de la salud. También se impulsará la adopción de mascotas. Distrito Centro

El Instituto Municipal de Salud Animal recomienda adoptar animales que fueron abandonados, rescatados y curados, los que tendrán la oportunidad de disfrutar de los cuidados necesarios. 

El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes como lo demuestra la terapia asistida con animales como apoyatura en el mejoramiento físico o psíquico.