El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, denunció que en su localidad “hay una mafia sindical” que actúa “de manera violenta” a partir del conflicto que se generó por un ajuste que el Ejecutivo realizó sobre los sueldos de un sector del plantel de empleados municipales. Además, Meyer describió la “violenta” protesta que el gremio Festram organizó el jueves pasado en el frente de su casa. Este martes estará en el Concejo municipal de Rosario hablando de su situación personal y la del municipio.

“Todo empieza por una medida que hemos tomado desde el Ejecutivo, que es quitar adicionales que estaban mal liquidadas de los recibos de sueldo a un sector reducido del plantel”, señaló Meyer en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).

El intendente, que pertenece al frente Cambiemos, indicó que “esto genera medidas de fuerza que siempre fueron violentas, con muchas amenazas”.

Meyer apuntó que ante el conflicto con los municipales “toma la posta el gremio Festram” y aclaró que “el Ejecutivo está muy bien avalado por la Constitución y el estatuto municipal”.

El jefe comunal destacó que “es muy peligroso el método que utilizan para protesta; el jueves pasado estuve de rehén en mi casa porque trajeron 40 patoteros de otras localidades”.

Y agregó: “Directamente atacaron mi domicilio, lo apedrearon, quemaron gomas en el frente, agredieron a seis efectivos policiales que intentaban imperdir que ingresen a mi casa. Pasamos un momento muy feo”.

“Lo que yo quiero es denunciar el accionar mafioso, esta mafia sindical que está lejos de defender a los trabajadores”, relató Meyer.

Cuando le preguntaron si es verdad que bajó los sueldos de los trabajadores comunales y que se aumentó el suyo, Meyer lo rechazó: “Mire mi página de Facebook y ahí está publicado lo que yo gano, que son 30 mil pesos”. Y sentenció que “esas son mentiras para avalar la bestialidad que están haciendo en Las Rosas”.

“Me llama mucho la atención que nadie tome medidas, que no me llame el ministro de Seguridad de la provincia para preguntarme que está pasando en Las Rosas”, finalizó.