Lo más importante

Tensión por toma de un terreno en zona noroeste

La policía se apostó en la zona de Donado al 1500 bis, donde decenas de familias limpiaron y lotearon un predio municipal para construir viviendas
2 Comentarios
2 Comentarios

Vecinos de la zona noroeste que no consiguen solucionar el problema de vivienda tomaron un terreno municipal en Donado 1500 bis, lo limpiaron y lo parcelaron con la idea de construir allí sus casas. La policía se apostó en el lugar y negociaba con quienes usurparon el espacio.

El predio, según le dijeron los vecinos al periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello, se encontraba en estado de abandono, con muchos residuos en uno de sus costados. Ellos lo limpiaron y lo lotearon.

Son decenas de familias las que pretenden instalarse allí. Se trata, en general, de parejas de jóvenes con hijos que viven en casas de sus padres, en el humilde barrio que rodea el terreno en cuestión.

“Estamos viviendo todos amontonados”, explicó una de las mujeres que participaba de la toma. “Yo vivo atrás de la casa de mi mamá. Queremos comprar un terreno, pero nunca nos dieron un crédito. Necesitamos una vivienda digna”, comentó otra. 

Todos decían ser trabajadores y estar en condiciones de pagar por un terreno si les dan facilidades. Por eso, aseguraban estar dispuestos a irse si les daban una alternativa.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Aru 1
    Aru López Olazar

    Si dicen ser trabajadores y lo pueden pagar... Podría funcionar..

  2. Imagen de perfil de Daniel_Ramos 2
    Daniel Ramos

    Yo quiero un auto nuevo, si voy a una agencia y me subo a uno, ME CAGAN A PALOS Y ME METEN EN CANA, VAYAN A LABURAR, VAGOS DE MIERDA.

Segui Leyendo