En el mes de julio la carrera Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad Abierta Interamericana ha logrado el reconocimiento por la Federación Mundial de Terapia Ocupacional, por su sigla en inglés WFOT. Este organismo es miembro activo de la Organización Mundial de la Salud y cuenta con 101 países asociados. Entre sus funciones define estándares mínimos de calidad educativa para las carreras de Terapia Ocupacional del Mundo.

La UAI ha conseguido aprobar el proceso de monitoreo llevado a cabo por pares evaluadores, por el período de 7 años, plazo máximo otorgado a las carreras que cumplen ampliamente con sus estándares mínimos establecidos por la WFOT.

Entre las observaciones se destaca un plan de estudios innovador desde el punto de vista didáctico y actualizado en relación a las competencias que propone desarrollar en sus futuros graduados, acordes a la realidad del mundo, la región y los avances del conocimiento.

Sólo tres universidades de la Argentina, de las veinte donde se estudia esta carrera poseen actualmente este reconocimiento, y la UAI es la única de gestión privada que lo ha logrado.

Esta Universidad dicta esta carrera en las sedes de Rosario, Buenos Aires y desde el año próximo comenzará a dictarla en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Por diversos estudios realizados por prestigiosas Universidades con reconocimientos internacionales, Terapia Ocupacional es una de las profesiones con más salida laboral del mundo.