Poco antes de las 11 de la mañana de este domingo finalizó la audiencia pública por la tarifa del gas que comenzó el viernes en la Usina del Arte de Buenos Aires y tuvo puntos de participación en distintas ciudades del país, entre ellas Rosario.

Al término de la tercera jornada, el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, brindó una conferencia de prensa y aseveró: “Vamos a tener en cuenta todo lo que se ha dicho”.

El funcionario dijo que desde el viernes hubo más de 400 expositores. “Fue una participación importante y se ha hecho en la más amplia libertad, sin ningún insulto”, destacó.

Anunció que el Ministerio de Energía tiene “la obligación de producir un informe con todas las voces en los próximos días” y, en ese sentido, aseguró que “todo lo que se ha escuchado se va a considerar”.

“Queremos que más argentinos tengan acceso a la red de gas natural”, dijo Aranguren y manifestó que en el nuevo cuadro tarifario se tendrán en cuenta “las diferencias de consumo que hay en el país”.

Por otra parte, dijo que las nuevas resoluciones deberán asegurar que “la tarifa social llegue correctamente”.

"Vamos a contemplar casos específicos en las tarifas que se le aplican a las pymes", dijo el ministro macrista y añadió que "ya existe una regionalización de las tarifas".

Consultado sobre si iban a aplicar los aumentos tal como lo tenían planeado, respondió: "No. Nosotros estamos escuchando lo que hemos escuchado y mañana lo analizaremos y vamos a ver su aplicación".

"Vamos a cambiar lo que es correcto hacer", concluyó.