El informe de De 12 a 14 sobre un llamativo fideicomiso que quiere quedarse con un valioso terreno de Puerto Norte hizo que el concejal Martín Rosúa realice un pedido de informes al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) –dueño del predio– sobre la defensa ejercida del predio. A su vez, solicitó que el Concejo manifieste interés en conocer detalles de la situación

En contacto con el periodista Juan Pedro Aleart (El Tres), el edil radical explicó que pretende saber cómo la Adif se defendió de la ocupación de las tierras que tienen aproximadamente 28.600 metros cuadrados. 

"También vamos a pedir copia del expediente y vamos a solicitar mediante un decreto que la presidenta del Concejo (Daniela León) manifieste interés para enterarnos qué está pasando con los bienes del Estado y con los derechos de los vecinos", agregó.

Con respecto a la defensa ejercida por parte del municipio y de la Adif, Rosúa expresó que "se dejó correr mucha agua debajo del puente" y que cuando avance el proceso judicial de la prescripción adquisitiva "se va a dificultar discutir la propiedad ante la maniobra jurídica que se intentó realizar".

"Hay déficit en la respuesta de la Adif. No hubo denuncia en sede policial, ni en Fiscalía ni presentación ante un juzgado por desalojo. Son tips básicos para una prescripción adquisitiva", relató.

No obstante, el concejal "no descarta" una relación entre el empresario que intenta hacerse del terreno con autoridades del organismo nacional. 

"En la primera audiencia, el empresario acercó la oferta de un millón de dólares por 28.600 metros cuadrados, en el lugar más caro de Rosario. Se priva de un bien del Estado, el municipio se queda sin propiedad y sin desarrollo inmobiliario y ni siquiera se benefician las familias que están en el lugar", concluyó.