El torero Saúl Jiménez Forte fue embestido por un toro que le dio dos cornadas en el cuello y lo dejó con un "pronóstico muy grave". según rezaba el primer parte médico.

El hecho se produjo en la tarde de este jueves, en la plaza de toros Las Ventas de Madrid, cuando transcurría la sexta y última faena.

Jiménez Forte fue intervenido quirúrgicamente en la enfermería del lugar y de allí fue remitido a una clínica de la capital española.

El joven torero malagueño fue embestido por el bóvido, de unos 640 kilos, que lo hizo saltar por el aire.

Una vez tirado en el suelo, el toro lo corneó en el cuello, lo que le produjo una grave herida en la carótida con abundante sangrado.

“Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacía adentro de 15 centímetros que bordea la glándula tiroide y esófago que contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral y la otra en regiónsubmandibular izquierda de diez centímetros que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Pronóstico muy grave”, reza el parte médico que reprodujeron distintos medios españoles tras el accidente.