¿Salimos? The Whoot es una aplicación en forma de feed que permite recolectar la información presente en esta red social para armar un plan de salida de diversión o incluso de trabajo. Posee versiones para móvil pero por ahora solo posee activas ciudades de Estados unidos.

La consigna en sí es simple y creativa: cuenta quién está haciendo qué cosa esa noche e invita a sumarse. La idea es que quienes se conecten a The Whoot, sea posible saber qué hacer y con quién hacerlo.

The Whoot también permite generar actualizaciones que indican cuáles son los planes concretos de cada noche. La red posee cuatro categorías en las cuales insertar los planes: trabajar, quedarse en casa, relajarse, o salir. Estos planes son compartidos a todos los seguidores de cada usuario.

Un plus interesante es que el site posee los Pings, mensajes que se pueden enviar a usuarios que todavía no han creado un plan para esta noche. Estos mensajes son anónimos, algo nuevo considerando la necesidad de otras redes sociales de dar nombre y apellido, para fomentar la interacción y tirar el pudor por la ventana.

Para poder comenzar a usar The Whoot, el programa se puede descargar en sus versiones para las aplicaciones para Android o iOS, o usarla desde la web a través de su página oficial, usando las credenciales de Facebook.