The Rock and Rule Swing Orchestra presenta su primer DVD el sábado 1 de octubre, a las 21, en el Teatro La Comedia. Se trata de 15 temas que fueron documentados durante una presentación de la big band en 2013, durante un recital realizado en el teatro prícipe de Asturias. La exhibición del material se hará con 22 músicos en escenario y un trío de voces.

The Rock and Rule Swing Band" es una orquesta de la ciudad de Rosario formada en el año 2000. Su repertorio se encuentra basado en el estilo surgido en la década del 90', a nivel mundial, denominado “Neo Swing”, que consigue rescatar el viejo espíritu divertido, y a la vez de alta calidad musical, de las viejas Big Bands de las décadas del 30' y 40', pero con cierta renovación, otorgada por la mezcla del viejo swing de aquellas épocas, con otros géneros musicales como el Rockabilly y algunos subgéneros del rock and roll, así como también con toques de música latina

Gracias a este exquisito estilo musical, “The Rock and Rule Swing Band” ha logrado posicionarse como una de las bandas referentes del movimiento. En 2013 decidieron expandir la formación "chica" de 10 músicos a la de big band completa, incluyendo 13 instrumentos de vientos, con un total de 19 músicos en escena, lo que dió paso al nacimiento de "The Rock and Rule Swing Orchestra" y de esta forma presentar por primera vez en Rosario lo que sería un show único en nuestro país: "Una Big Band de Neo Swing".

Aquel show presentado en el teatro Príncipe de Asturias fue documentado en formato DVD a 6 cámaras y sonido 5.1 El mismo incluye el show completo, con 15 temas tanto del estilo Swing como del Neo Swing, más algunos temas interpretados en formación de banda de Rockabilly.

La oportunidad de revivir este show, en vivo, es el sábado 1 de octubre a las 21, en el Teatro La Comedia (Mitre 958). Para esta oportunidad, se esperan 22 músicos en el escenario y el trío vocal “Trípicas Trío”.

Vuelve "The Rock and Rule Swing Orchestra" !!! from El Espacio Estudio on Vimeo.