Este viernes, la abogada del canciller argentino Héctor Timerman, la doctora Graciana Peñafort, habló en Radiópolis (Radio 2) y señaló que su cliente “está pagando un costo personal” por la acusación de supuesto encubrimiento que en su momento le hizo el fallecido fiscal de la UFI-Amia Alberto Nisman.

Peñafort pidió a la Cámara Federal, junto al abogado del diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, que confirme la desestimación de la denuncia del fallecido Alberto Nisman, tal como resolvió el juez Daniel Rafecas.

“El doctor Timerman cree que esta imputación es absolutamente injusta, que forma parte de una campaña de erosión hacia su persona y hacia el gobierno nacional”, expresó.

“Indudablemente Timerman está pagando un costo personal por la denuncia”, confió la abogada.

La representante legal del canciller argentino sentenció que “todas las investigaciones no aportan datos que confirmen las denuncias del doctor Nisman, más bien todo lo contrario”.

“No sólo no hay una prueba, sino que hay muchas contradicciones, datos que son muy fácil de comprobar que no son ciertos. Esa denuncia se cae como un castillo de naipes”, agregó.

Peñafort indicó que “está claro que la investigación de Nisman estaba al menos supervisada por agencias de inteligencia extranjeras”.