Un llamado al 911 este viernes por la tarde terminó en una agitada persecución policial por las calles de zona sur. El denunciante había alertado sobre disparos en Presidente Quintana y Esmeralda, y al llegar allí la policía encontró un grupo de hombres supuestamente vinculado al comercio ilegal de droga. Arrestaron a cinco e incautaron armas de grueso calibre y varias bolsas de cocaína y marihuana.

Según fuentes policiales, cinco detenidos, una ametralladora y varios estupefacientes fueron el saldo de un procedimiento realizado en barrio La Tablada por el comando radioeléctrico.

Tras un llamado anónimo que dio cuenta de detonaciones en el lugar, varios patrulleros se acercaron a la zona; pero al arribar el grupo sospechoso se dividió y cada uno corrió en distintas direcciones. Fue entonces cuando se produjo la persecución que terminó en una casa aparentemente abandonada. Allí detuvieron a uno de los hombres que intentó fugarse y en los alrededores a sus otros cuatro cómplices.

En la vivienda encontraron siete paquetes de cocaína y otros tantos de marihuana, cinco balanzas, elementos de corte, dos handies, 1500 pesos, y una caja de cartuchos calibre 9 mm de los cuales varios poseían punta de teflón.