Gabriela Bassagaisteguy, fiscal que investiga el tiroteo que tuvo lugar en un acto que encabezaba la intendenta Mónica Fein en el parque Oeste este domingo, afirmó que la principal hipótesis del origen del incidente es una “discusión”. De todas maneras, expresó que no descarta ninguna posibilidad, en referencia a las declaraciones del diputado nacional Juan Carlos Zabalza, quien señaló que podría haber intencionalidad política en el hecho.

Bassagaisteguy destacó que “una de las víctimas discutió con el conductor de la moto” desde la cual se efectuaron los disparos y hasta ahora ese es el motivo de la balacera posterior. 

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), la fiscal indicó que Ángel Reinada, quien recibió un disparo en la ingle, le pidió al conductor de la moto que pasó por la plaza que vaya más despacio y éste volvió y “le propinó un tiro”.

Bassagaisteguy manifestó que aún no lograron saber desde dónde provino el disparo hacia el funcionario municipal Oscar González y que “estaría identificado” el conductor del vehículo.

“Nos guiamos por la declaración de una de las víctimas. No podemos descartar ninguna hipótesis”, opinó en relación al comentario de Zabalza sobre la supuesta existencia de intencionalidad política en generar el hecho.