Uno de los momentos de mayor tensión fue pasadas las 13 cuando agentes de la Policía Federal, Gendarmería y Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe allanaron un aserradero de la localidad de Helvecia en busca de los prófugos Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Tras una búsqueda infructuosa las cámaras de televisión pudieron acceder al lugar y mostrarlo por dentro.

La búsqueda continuaba manzana a manzana mientras que las TOE se desplazaban por los techos del Hotel donde supuestamente se vio a Christian Lanatta y Schillaci por primera vez luego de intentar sin suerte entrar a una de las habitaciones del hospedaje.

El video que sigue muestra a las fuerzas de seguridad en el momento en que entraban al complejo de cabañas y el posterior despliegue por tierra y aire.

Pasadas las 16 del domingo, Prefectura Naval recorría los márgenes del río San Javier en busca de los profugados de General Alvear. Las crónicas periodísticas especulan con que Christian Lanatta y Víctor Schillaci se hayan hecho con una embarcación y estén huyendo por agua.

Sigue el operativo de búsqueda a través del río con embarcaciones semirigidas y helicópteros de las fuerzas de seguridad provinciales y nacional.

Un vecino de Helvecia explica qué posibilidades tendrían los prófugos en el caso de que hubieran elegido continuar la huida a través del río San Javier.

La zona de riachos y brazos que circundan a la localidad de Helvecia poseen una geografía compleja para la navegación. Los vecinos del lugar afirman que sólo alguien con un conocimiento acabado podría llegar a Entre Ríos a través de sus afluentes.