La enigmática muerte de Gerardo Escobar, el joven que encontraron muerto en aguas del río Paraná el viernes pasado después de más de una semana de búsqueda, sigue generando especulaciones, opiniones y controversias. Este lunes, una familiar directa del muchacho muerto criticó el accionar de la fiscal que lleva a delante el caso, confirmó una reunión de familiares de la víctima con el defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, y exigió “que se pidan ya las imágenes de las cámaras de seguridad” de los edificios de la zona en la que desapareció Gerardo.

María de los Ángeles, prima del joven fallecido, habló en el programa La primera de la tarde (Radio 2) y señaló: “Queremos saber qué pasó con mi primo”. Y siguió: “La investigación va a tomar su tiempo, los datos preliminares no revelan nada”.

“Lo que están diciendo, que solo tiene un golpe, me parece que hay que tener prudencia y no salir a decir cosas que no se sabe cómo fueron. Es muy grave lo que pasó acá”, señaló María de los Ángeles, en una primera crítica a las declaraciones de la fiscal de la causa, Marisol Fabbro.

En el marco de la investigación por la muerte de su primo, la joven estableció: “No es tarde para pedir las imágenes de todas las cámaras que hay en los edificios de la zona. Si pasa más tiempo, sí va a ser tarde porque las imágnes se borran automáticamente, por eso es fundamental pedirlas ya, en este instante”.

La familiar de Gerardo Escobar confirmó que este lunes se reunieron con el defensor general de la provincia, quien dio su versión de la autopsia sobre el cuerpo del muchacho: “Esta mañana estuvimos reunidos con (Gabriel) Ganón y estuvimos analizando todos los informes que nos dio la Fiscalía hasta el momento”.

María de los Ángeles destacó que la vida de Gerardo “no era nada complicada; se levantaba a las 5 de la madrugada para ir al laburo y del laburo se iba a la escuela; eso era todo”.

La chica cuestionó que no se haga hincapié en lo que sucedió dentro del boliche La Tienda, en el que Gerardo estuvo la noche de su desaparición: “Mi primo estaba en ese boliche y cómo puede ser que no se investigue en ese lugar; ese es el primer lugar al que tienen que ir”.

La joven finalizó con otra crítica a la fiscal de la investigación: “No estamos de acuerdo con el trabajo de la fiscal hasta acá; lo que se avanzó en este tiempo es muy poco”.