La directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, confirmó que aún no llegaron las vacunas contra la gripe a la provincia de Santa Fe. El gobierno nacional comenzó ayer a distribuir la vacuna antigripal, que estará disponible de manera gratuita en hospitales y centros de salud públicos de todo el país para niños, embarazadas, mayores de 65 años y el personal sanitario, entre otros grupos de riesgo.

“A la fecha no llegó”, señaló la funcionaria, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), en relación a las vacunas contra la gripe. Incluso, aseguró que no tienen una fecha específica de llegada de la droga al territorio y pidió a la población “que esperen a que les avisemos”.

Uboldi confió que no existen casos de gripe A hasta el momento, lo cual “tenemos mucho tiempo para vacunarnos”, advirtió.

La profesional explicó que apenas arriben las dosis serán distribuidas entre el personal de la salud, público y privado. “Priorizamos a los cuidadores de los pacientes”, destacó. Una vez que se complete la inoculación a trabajadores, se procederá a vacunar a los grupos de riesgo: niños, embarazadas y personas mayores de edad.

Consultada sobre la aplicación durante el año pasado, la directora informó que de 500 mil dosis que llegaron, sólo se aplicaron 350 mil.