El tenis en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzará el 28 de julio y se extenderá hasta el 5 de agosto en el All England Lawn Tennis, en Wimbledon.

La superficie en la que se disputaran las cinco modalidades de singles y dobles para damas y caballeros y la de dobles mixto será sobre césped. Los cuadros se sortearán el 26 de julio; los individuales serán de 64 jugadores y los de dobles de 32, mientras que el mixto será de 16. Todos los partidos se disputarán al mejor de tres sets excepto la final de hombres, que se jugará al mejor de cinco sets.

A partir de Atenas 2004, el tenis Olímpico comenzó a otorgar puntos como una manera de atraer a los mejores jugadores del mundo. En la edición 2012, el que obtenga la Medalla de Oro se llevará 750 puntos, 450 quien se quede con la de Plata y 340 quien alcance la de Bronce.

El certamen contará con doce pistas para competir. El court central tendrá capacidad para recibir a 14.971 espectadores y el estadio uno para 11.393, mientras que el tercero en importancia podrá albergar a 4060 asistentes. El resto podrá albergar a 2 mil visitantes.

La novedad con la que contará Wimbledon para los Juegos Olímpicos es que los tenistas podrán vestir ropa de colores, a diferencia del riguroso blanco al que están habituados cuando se realiza el Grand Slam londinense.

La Argentina presentará un equipo liderado por Juan Martín Del Potro, que se completa con David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Berloq y Eduardo Schwank. Entre las damas se encuentran Gisela Dulko y Paola Suarez.

Fuente: www.rosariodeportes.com