El dato de la semana Leprosa: Bidoglio pondría a Leal en el ataque por Oviedo y a Insaurralde como volante ofensivo en detrimento de Figueroa (quien iría al banco). Además, en el fondo volverá Fontanini por Paredes.

El dato de la semana Canalla: Bauza tiene varias bajas y hará una variante en el equipo: Allione entrará por Jonás Aguirre. Además Herrera, recuperado, estará en el banco mientras que los colombianos Barrera y Vergara se lo pierden por lesión.

Historial: por torneos de Primera División hubo 170 enfrentamientos con 43 victorias rojinegras, 52 auriazules, 73 empates y 2 encuentros perdidos para ambos. Incluyendo todas las competencias se jugaron 264 clásicos oficiales. Newell's ganó 75, Central 90, empataron 97 y en dos ocasiones les dieron el partido perdido a ambos equipos. Los Canallas ganaron los tres últimos mientras que La Lepra no consigue vencer como local desde 2008.

El árbitro: será Diego Abal quien dirigirá su cuarto derby rosarino (los tres anteriores fueron empates, 2 a 2 en 2009 en el Coloso, 1 a 1 en 2010 en Arroyito y 0 a 0 en 2015 también en Arroyito). En total a los rojinegros los controló en 28 oportunidades con un saldo de 10 triunfos, 11 empates y 7 caídas. En el Coloso lo arbitró en 11 ocasiones y La Lepra sólo perdió una vez (por Libertadores frente a Vélez). A Central lo dirigió 29 veces con un registro de 10 victorias, 10 igualdades y 9 derrotas. El dato llamativo es que dirigió 12 veces a los auriazules como visitantes y nunca pudieron ganar.

El banco Leproso: Ibáñez, Paredes, Ferroni, Freytes, Luque, R. Rodríguez, Alzugaray, Torres, A. Rodríguez, Figueroa y Oviedo concentraron además de los titulares. De allí saldrán los relevos rojinegros.

El banco Canalla: Ayala, Cabezas, Ortíz, Molina, Ojeda, Lioi, P. Bécker, Lovera y Herrera son los que tienen chances de ser suplentes auriazules.

La Reserva: "Se jugó esta mañana en Bella Vista y fue empate 0 a 0. El local formó con: Temperini; González, Pardo, Leyendeker y Odone; Rodríguez, Requena, Biancucchi (Barrenechea) y González (Sordo); Marcioni y Cabrera (Donsanti).

La visita en tanto, alistó a: Miño; Antunes, Gimenez, Recalde y Rizzi; Sangiovani, Villagra (Pilone) y Palavecino (Rodríguez); Pereyra (Marinelli); Retamal y Coscia. En el complemento fueron expulsados Denis Rodríguez en los del Parque y Agustín Coscia en los de Arroyito."

Las entradas: el remanente de plateas inferior este y visera para socios y no socios se venderá de 10 a 14 en las boleterías de la puerta 6 del Coloso. En el mismo horario se podrán pagar cuotas y retirar tickets adquiridos.

El recuerdo Leproso: El último triunfo rojinegro en el Coloso fue en 2008 por 1 a 0 con un tanto de Schiavi de penal.

El recuerdo Canalla: en el Torneo Final 2014 el Central de Russo venció 1 a 0 a Newell's con tanto de Franco Niell.