Lo más importante

Toniolli insiste en que Lamberto explique los exámenes del Isep

El diputado provincial que alertó sobre una pregunta tendenciosa en el ingreso a la escuela de cadetes, advirtió que las respuestas de su director no les son suficientes. “Espero respuestas de las autoridades políticas”

0 Comentarios
0 Comentarios

El diputado provincial Eduardo Toniolli, que alertó sobre una pregunta tendenciosa en el ingreso a la escuela de cadetes –que hacía referencia a la última dictadura como “lucha contra la subversión”– advirtió que las respuestas de su director, Aniceto Morán no les son suficientes. El titular del Instituto de Seguridad Pública (Isep) había señalado por Radio 2 que ese término era utilizado entre comillas como un recurso didáctico, de ninguna manera como apología al terrorismo de Estado. El diputado quiere que el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto de la cara.

“No me interesa polemizar con Aniceto Morán, básicamente porque, como legislador, espero respuestas de las autoridades políticas, del ministro Lamberto y el secretario (Gerardo) Chaumont, y para ello voy a recurrir a un pedido de informes”, señaló y desmintió que, como había asegurado Morán, el examen que se difundió sin comillas fuera sacado de circulación. Aseguró incluso, que fue utilizado el año pasado y el actual.

“El uso de la categoría 'lucha contra la subversión' en los exámenes de ingreso al Isep es una perla más del autogobierno consentido de las fuerzas de seguridad que impera en la provincia de Santa Fe”, criticó y se quejó que nadie revise las evaluaciones ni la formación de los cadetes en general.

“Todo tránsito por una institución pedagógica deja sus huellas en la subjetividad del que pasa por ella. El Isep forma a jóvenes que luego van a tener a su cargo la responsabilidad de velar por la vida de los santafesinos y santafesinas. Caracterizar al genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar como de 'lucha contra la subversión' no es inocuo, mucho menos si queremos instituciones que formen hombres y mujeres para la vida en democracia”, opinó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo