La tormenta que afectó a la región dejó secuelas en la ciudad, con 50 árboles caídos y varias zonas anegadas. En el centro se registraron 115 milímetros de agua. Ese fue el saldo actualizado por el municipio este sábado a la tarde.

Rosario3.com informó a primera hora de las complicaciones del temporal, con esquinas tapadas de agua y lugares inundados. Más tarde, el equipo de El Tres detectó nuevos inconvenientes, como por ejemplo un auto destruido por la rama de un árbol en Grandoli al 4800. Hubo también complicaciones en rutas de la región y hasta evacuados en algunas localidades. El hecho más grave se vivió en Villa Gobernador Gálvez, donde murió un joven de 20 años.

Por la mañana se informaron 22 árboles y cuatro columnas que colapsaron producto del diluvio y el viento. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) contabilizó 91 milímetros por las precipitaciones. Horas más tarde, con el avance de los trabajos del personal de Defensa Civil y de la Central de Operaciones de Emergencia, esas cifras parciales se actualizaron y crecieron.

"La lluvia acumuló unos 90-110 milímetros en pocas horas, y se produjeron anegamientos temporarios que han ido solucionándose con el despliegue de cuadrillas desde que se desatara el temporal", señaló un parte del municipio.

"Se trató de una tormenta de singular magnitud -continuó-, con ráfagas de viento de hasta 71 kilómetros por hora y lluvias intensas que llegaron a los 115 milímetros de agua caída en la zona céntrica y 91.3 en la zona del aeropuerto, y se extendió hasta la madrugada de este sábado. Como consecuencia de ello se registraron unos 50 árboles y grandes ramas caídas".

El parte reconoce que "algunas bocas de tormenta se taparon por las hojas caídas" y "las intensas lluvias provocaron que algunas zonas de Rosario hayan sufrido la acumulación de agua". "Los anegamientos temporarios se produjeron en sectores del centro, norte y noroeste de la ciudad", apuntaron.

Afirmaron que las cuadrillas trabajaron desde la noche y continuaban "quedando solo algunos problemas puntuales que están siendo solucionados".

A las 13 de este sábado cesó el alerta meteorológico para la ciudad de Rosario específicamente; de todas formas se recordó que quienes todavía presenten algún inconveniente en materia de árboles, cables o postes caídos deben comunicarse con el 103, Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario.