El taxista que, en estado de ebriedad, se metió ayer con su coche en medio de la calle recreativa a las 11 de la mañana será inhabilitado de por vida para ser prestador de un servicio público. Un video difundido en el programa De 2 a 14, de El Tres, tomado en el momento en el que era interceptado por los agentes de Tránsito muestra que estaba absolutamente borracho.

El chofer, según se pudo ver en la filmación, intenta que el agente de Tránsito lo deje ir a cambio de unos CDs y después, cuando sale del vehículo, se ve totalmente fuera de sí, al punto que casi no puede mantenerse en pie. No sólo eso: tiene una petaca de la que sigue tomando.

Según confirmó la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, el nivel de alcohol en sangre era de 2,26. Para un chofer de un servicio público el nivel obligatorio es cero y en el caso de los particulares se permite circular con hasta 0,5.

"Es algo inadmisible. Es mucha la peligrosidad de que se haya metido en la calle recreativa y si no advirtió que no podían circular autos eso muestra el escaso margen de razonamiento que tenía", sostuvo la funcionaria.

García confirmó que se lo sancionará con la quita definitiva de la licencia para conducir un servicio público, la misma que se le aplicó al taxista que semanas atrás incendió un contenedor en plena calle.