Después de 25 días de toma, los trabajadores de Petra ­–el tenedor libre de Pellegrini y Corrientes cuyos dueños cerraron y desaparecieron sin avisar ni pagar sueldos ni indemnizaciones– parecen estar aún lejos de una solución. Este viernes las partes se encontraron en la sede local del Ministerio de Trabajo pero no llegaron a ningún acuerdo. El titular de la cartera, Julio Genesini, no descartó, sin embargo, bajar una ayuda social a los 22 trabajadores que desde hace casi un mes resisten perder sus puestos laborales. El viernes próximo volverán a reunirse.

Según publicó El Ciudadano, luego de tres semanas de conflicto, el secretario de la Unión de Trabajadores Hotelero Gastronómicos de Rosario (Uthgra), Sergio Ricúpero, y el apoderado del tenedor libre, Alejandro Carnevale, se vieron las caras mediados por el ministro Julio Genesini quien reconoció que “no hubo avances sustanciales en el tema” y se tuvo que pasar a un cuarto intermedio.

Con todo, rescató que lo “positivo” de la reunión “fue que se llegó a una instancia de diálogo” y no descartó otorgar algún subsidio que ayude a los trabajadores a subsistir hasta que se solucione la situación.

Aseguró, además, que e. caso de que el local cierre definitivamente sus puertas, se indemnizará a todos los empleados como corresponde.

La última semana se conoció que apenas dos de los 22 trabajadores de Petra estaba en blanco, mientras que el resto no sólo no gozaba de ningún derecho laboral sino que algunos cobraban sueldos miserables, de hasta mil pesos por mes por al menos cinco horas de trabajo diario.

Por su parte, Ricúpero se mostró optimista y señaló que la reunión en la cartera laboral significó “una luz de esperanza”. Con todo, insistió en que en la próxima audiencia, pautada para el viernes que viene, aparezca el dueño del local.