Quedó firme el sobreseimiento de Alejandro Abud en la causa por la tragedia del International Park. La situación del coordinador del área técnica de inspecciones de la Municipalidad de Rosario había sido definida por el juez Rodolfo Svala y luego fue apelada por la fiscal subrogante Magdalena Mazzini, según informó el periodista Hernán Funes en el programa La Primera de la Tarde (Radio 2).

Finalmente llegó a la Cámara y este viernes se realizó la audiencia. El sobreseimiento quedó firme por decisión de la jueza Georgina Depetris.

La audiencia –en la que se debatió también el sobreseimiento de la inspectora municipal Norma Rais, aunque sin resolución al respecto– terminó en cuarto intermedio con fecha a fijar, para la lectura de la resolución.

El 10 de agosto de 2013, en el International Park, se desplomó una góndola de la Vuelta al Mundo y murieron dos chicas de 12 y 14 años: Florencia y Melanie Aranda. Vivían en Rafaela y estaban de visita en Rosario. Fue en medio de la búsqueda de sobrevivientes en Salta 2141.

En febrero pasado beneficiaron con tareas comunitarias al administrador del International Park. La Justicia rosarina hizo lugar a una suspensión del juicio a prueba solicitado por el administrador y apoderado del International Park, Adrián Osella. En su momento, había sido procesado por “doble homicidio culposo y lesiones graves". La probation tiene la conformidad de las familias de las víctimas.

En líneas generales, cuando se acuerda, el acusado debe reparar patrimonialmelmente el daño en la medida en que pueda, y eso sucedió en este caso. Hubo acuerdos previos para indemnizaciones entre la firma y las familias de las víctimas.

La resolución incluye también la inhabilitación para ejercer como ingeniero por el plazo de dos años, que dura la probation. La misma consta de trabajos para Cáritas, en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, Mendoza al 5100.