El presidente Mauricio Macri decretó 24 horas de duelo nacional por la muerte de los gendarmes en Salta. El jefe de Estado había enviado sus condolencias a las familias de los 43 uniformados que fallecieron en el accidente que ocurrió este lunes cerca de la ciudad Rosario de la Frontera.

Según publicó el sitio Infobae, el micro que llevaba 51 personas desbarrancó en un puente sobre el arroyo seco Balboa, sobre la ruta nacional 34 y tuvo una caída de casi 25 metros. El hecho sucedió a 20 kilómetros de la ciudad Rosario de la Frontera, pasadas las 2.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, Francisco Marinaro, comentó que nueve gendarmes sufrieron heridas y fueron trasladados a los hospitales de Rosario de la Frontera y Metán, en Salta, y uno a San Miguel del Tucumán.

Desde Gendarmería señalaron que unos 150 gendarmes viajaban en tres ómnibus desde el Destacamento Móvil N° 5 de Gendarmería Nacional, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se dirigían para reforzar el operativo de seguridad frente a advertencias de protestas sociales y piquetes en proximidad a las fiestas. 

El secretario general de la Presidencia, Federico de Andreis, anunció en su cuenta de Twitter que el gobierno nacional decretó 24 horas de duelo nacional.