Lo más importante

Tragedia en Salta: Macri decretó 24 horas de duelo nacional

El presidente había enviado sus condolencias a las familias de los gendarmes fallecidos en el accidente, que sucedió cerca de Rosario de la Frontera
3 Comentarios
3 Comentarios

El presidente Mauricio Macri decretó 24 horas de duelo nacional por la muerte de los gendarmes en Salta. El jefe de Estado había enviado sus condolencias a las familias de los 43 uniformados que fallecieron en el accidente que ocurrió este lunes cerca de la ciudad Rosario de la Frontera.

Según publicó el sitio Infobae, el micro que llevaba 51 personas desbarrancó en un puente sobre el arroyo seco Balboa, sobre la ruta nacional 34 y tuvo una caída de casi 25 metros. El hecho sucedió a 20 kilómetros de la ciudad Rosario de la Frontera, pasadas las 2.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, Francisco Marinaro, comentó que nueve gendarmes sufrieron heridas y fueron trasladados a los hospitales de Rosario de la Frontera y Metán, en Salta, y uno a San Miguel del Tucumán.

Desde Gendarmería señalaron que unos 150 gendarmes viajaban en tres ómnibus desde el Destacamento Móvil N° 5 de Gendarmería Nacional, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se dirigían para reforzar el operativo de seguridad frente a advertencias de protestas sociales y piquetes en proximidad a las fiestas. 

El secretario general de la Presidencia, Federico de Andreis, anunció en su cuenta de Twitter que el gobierno nacional decretó 24 horas de duelo nacional.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de JONI 1

    Sentido pésame a todos los familiares !!!

  2. Imagen de perfil de Yo digo 2
    Sergio Alvarez

    Otra vez el nombre "Salta" asociado al número 2141

  3. Imagen de perfil de Ruben Angel 3
    Ruben Angel Franco

    Así se procede, respetando a nuestras fuerzas de seguridad, Bien por Macri

Segui Leyendo