Por cuarta vez, este fin de semana Andino fue el punto de reunión de motociclistas de todo el país. Pero esta vez, el Motoencuentro tuvo un saldo trágico: un muchacho de 19 años murió mientras hacía acrobacias con su rodado y otro terminó gravemente herido al caer de su moto durante una picada. El presidente comunal Juan Carlos Palotti, despegó al gobierno del pueblo de la organización del evento y llamó la atención sobre la falta de conciencia de los motoqueros. Muchos –señaló– manejaban sin casco y alcoholizados.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Palotti informó que la víctima fatal se llamaba Mariano y tenía 19 años. De acuerdo a las versiones de testigos que presenciaron el accidente, el joven habría caído de su moto mientras hacía “willy”, la famosa figura en la cual el conductor se desplaza con la rueda delantera en el aire. Esto ocurrió entre las 18 y las 20 del sábado casi al mismo tiempo en el que otro muchacho, también se cayó de la moto al disputar una carrera con otro.

Éste último fue trasladado a un hospital de Granadero Baigorria.

Aunque aclaró que aún no tiene cifras precisas, Palotti señaló que sobre la ruta 10, que une Aldao y Serodino, había “muchísima gente”, entre mil y dos mil personas.

“La mayoría estaba sin casco y había bebidas alcoholicas”, apuntó y señaló que tomó hasta las 2 de la madrugada para liberar la ruta, con ayuda de policías de localidades vecinas.