La Unión Tranviaria Automotor (UTA) dio marcha atras con la decisión de adherise al paro nacional convocado por la CGT este lunes al mediodía, en el marco del debate por la reforma previsional que se lleva a cabo en el Congreso.

De este manera queda suspendida la medida de fuerza prevista para la hora 0 del martes con 12 horas de duración, por lo que habrá colectivos en Rosario normalmente.

En un comunicado de prensa titulado "La UTA no adhiere al paro del 19 de diciembre" se indica que "la política se discute en el Congreso, sobretodo cuando se trata de aspectos que están vinculados a la sanción de una ley".

Por tal motivo, sigue el escrito, "no se adhiere al paro y los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente en el día de mañana (martes) cumpliendo con los horarios preestablecidos".

Igualmente, en el comunicado firmado por Roberto Fernández, secretario general del gremio, se aclara que "en principio no se está de acuerdo con el cambio de fórmula de actualización de los haberes de los compañeros jubilados, si es que este cambio va en detrimento y perjuicio de los mismos".