Lo más importante

Tras el alerta, Munich descarta riesgo inminente de atentado

La amenaza de una posible acción yihadista había obligado a evacuar dos estaciones de trenes de esta ciudad alemana. Se reconoció que el nivel elevado de amenaza terrorista continua vigente en Europa

0 Comentarios
0 Comentarios

Alemania recibió el año 2016 con la amenaza de un atentado yihadista en Munich, que obligó a evacuar dos estaciones de tren en esa ciudad. Sin embargo, las fuerzas de seguridad del estado federal alemán Baviera rebajaron este viernes la alerta terrorista y descartaron un riesgo inminente de atentado en la ciudad, informó el titular de Interior del estado, Joachim Herrmann.

En dos comparecencias separadas ante la prensa, el ministro y el jefe de la policía de Munich, Hubertus Andrä, compararon la situación de seguridad en Múnich tras la alerta terrorista del último jueves, que obligó a evacuar dos estaciones, a la que había tras los atentados yihadistas de París del 13 de noviembre pasado.

Aunque reconoció que el nivel elevado de amenaza terrorista continua vigente en Europa, "no existen indicios concretos" de peligro de atentado, "ni hoy ni mañana ni en ningún lugar determinado" de la capital bávara, afirmó Herrmann.

La amenaza

La organización terrorista Estado Islámico (EI) tenía planificado perpetrar un atentado suicida en Munich (sur de Alemania) durante la nochevieja, informó el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann.

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) informó durante la noche a las autoridades bávaras de que había indicios fuertes en ese sentido provenientes de informaciones de servicios secretos amigos, dijo Hermann en conferencia de prensa en la madrugada de hoy.

El jefe de la policía de Munich, Hubertus Andrä, por su parte, indicó que el atentado suicida debía ser perpetrado por un comando de entre cinco y siete hombres.

Hermann dijo que las informaciones recibidas eran de tal peso que, pese a no ser seguras en un ciento por ciento, no podían ser ignoradas por lo que se tomaron medidas inmediadas.

Por ello se ordenó la evacuación de la estación central de Munich así como de la estación del barrio de Passing y se recomendó a la gente que evitase las aglomeraciones indicando que al no poder acceder a sus objetivos originales los terroristas podrían actuar en otra parte.

Hermann comparó la situación con la que se vivió hace pocas semanas en Hannover donde un partido de fútbol entre Alemania y Holanda tuvo que cancelerarse debido a la amenaza terrorista.

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo