¿Puede Juan Pablo Pompei seguir siendo árbitro del fútbol argentino? La actitud que estuvo este lunes a la noche, cuando empujó a Gerardo Tata Martino tras la expulsión del técnico rojinegro, superó todos los límites.
El pechón generó la reacción de Martino, que tuvo que ser frenado por los futbolistas de Newell´s antes de retirarse.

El árbitro dio su explicación del incidente: "Sencillamente me equivoqué. Pero también hay que entender que uno tiene sangre y las pulsaciones están a mil. Martino me protestó desde el minuto uno hasta que lo expulsé. Cuando me acerqué para echarlo, seguía protestando. Es de caballero asumir un error y yo me desubiqué. Si le tengo que pedir disculpas públicamente lo hago".

Pompei expulsó no sólo a Martino: en el primer tiempo había echado al preparador físico y junto con el Tata al ayudante de campo, Jorge Pautasso.

Martino, luego del partido, habló de lo que pasó: “No es agradable y no me gusta participar de este tipo de situaciones, pero ya pasó. Como no nos dejaban jugar rápido, pensé que había que amonestar a alguien. El árbitro entendió que no era así, y yo le dije algo para justificar la expulsión. Tengo una mala predisposición cuando sé que el árbitro es Pompei, más allá de los motivos”.