Dos días más tarde de lo previsto por el conflicto docente a nivel nacional que se coló en la provincia, las clases se inician este viernes en las escuelas públicas de Santa Fe.

Amsafé, que nuclea a los maestros que dependen del Estado, llevó a cabo un paro de 48 horas durante miércoles y jueves en adhesión al plan de lucha decretado por Ctera, tras el fracaso de la paritaria nacional.

En cambio, en los colegios privados el ciclo lectivo comenzó el jueves, ya que acataron la conciliación obligatoria después de un primer día de huelga.

Por su parte, Ctera informó este viernes que las medidas tuvieron “un acatamiento del 90 por ciento en todo el país”.

“Entendemos que el gobierno debe mejorar sustancialmente la propuesta a los docentes, único camino para solucionar el conflicto nacional y los conflictos provinciales”, agregó el comunicado.

“En cuanto al Dictado de la Conciliación Obligatoria, y sin perjuicio de las reservas que la misma nos merece, hemos decidido asistir a la Audiencia de conciliación citada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, para el día miércoles 12 de marzo del año 2014, en demostración de la buena fe que siempre ha manifestado Ctera en toda paritaria”, señaló la central.