Después de haber subido el lunes, el dólar retomó este martes la senda bajista para terminar en $ 17,24 para la compra y $ 17,66 para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

Con este nivel el dólar recortó 12 centavos del cierre anterior, que fue de $17,74 promedio, aunque en algunas entidades la divisa alcanzó los $ 17,95.

En el Banco Nación, el tipo de cambio se mantuvo estable en $ 17,25 para la compra y $ 17,65 para la venta, dado que la corrección del tipo de cambio en esta entidad se dio ayer sobre el cierre de las operaciones.

En el mercado informal siguió en alza y terminó a $ 18,10 para la venta.

En el segmento mayorista el dólar cerró en alza. Avanzó cinco centavos sobre el cierre del lunes y se ubicó en $ 17,38 para la compra y $ 17,48 para la venta.

"La divisa norteamericana operó con tendencia errática y cambiante en otra rueda con puntuales participaciones de la banca pública", indicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

"Una leve recomposición de la demanda sobre el final permitió una recuperación de los precios que cerraron en los máximos", agregó Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 498,7 millones y en futuros del MAE se hicieron US$ 28 millones.