Lo más importante

Tras el presunto apoyo en la TV, pararon a Delfino

El árbitro de Vélez-Arsenal fue excluido de la 9ª fecha del torneo por “procedimiento desprolijo”, después de retrotraer un penal y una expulsión al recibir información de procedencia dudosa

0 Comentarios
0 Comentarios

El árbitro Germán Delfino fue excluido del sorteo para los partidos de la máxima categoría del fútbol argentino del próximo fin de semana por "procedimiento desprolijo" en la octava fecha del Campeonato de Primera División.

Según el Colegio de Árbitros de AFA, Delfino no será tenido en cuenta por un "procedimiento desprolijo" en Vélez 2-Arsenal 1 del sábado pasado, cuando cobró penal para el local por una supuesta mano en el área del defensor colombiano de Arsenal Rosero Valencia, a quien había expulsado, y luego retrotrajo ambas decisiones al ser informado que la infracción la cometió el delantero velezano Mariano Pavone.

La sanción a Delfino no será "severa" porque desde el Colegio de Árbitros entienden que enmendó su error, el cual impartió justicia, pero el juez, a través del asistente Iván Núñez (quien también sería parado), replanteó la situación con el conocimiento que en la repetición por televisión la falta fue de Pavone.

Por su parte, Juan Pablo Pompei tampoco será parte del sorteo por su labor en el cotejo Independiente 1-Gimnasia La Plata 1 donde no cobró un penal a favor del equipo visitante por mano del defensor Emanuel Aguilera en el área local.

En tanto, ya se conocieron los árbitros incluidos para el sorteo y sus probables partidos:

Néstor Pitana / Mauro Vigliano: Boca-Nueva Chicago / Godoy Cruz de Mendoza-Vélez.

Fernando Rapallini / Silvio Trucco: Argentinos-River / Rosario Central-San Martin de San Juan.

Darío Ceballos / Diego Abal: San Lorenzo-Independiente / Racing-Huracán.

Patricio Loustau / Sergio Pezzotta: Banfield-Lanús / Olimpo de Bahía Blanca-Defensa y Justicia.

Fernando Echenique / Pablo Díaz: Tigre-Estudiantes La Plata / Unión de Santa Fe-Sarmiento de Junín.

Luis Álvarez / Darío Herrera: Arsenal de Sarandí-Newell's Old Boys / Gimnasia La Plata-Aldosivi de Mar del Plata.

Jorge Baliño / Saúl Laverni / Pablo Lunati: Temperley-Colón de Santa Fe / Crucero del Norte de Misiones-Atlético de Rafaela de Santa Fe / Belgrano de Córdoba-Quilmes.

 

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo