Tras el devastador terremoto en Nepal, tres argentinos que se encontraban en el país asiático eran buscados este domingo. Según informa Télam, hasta el momento no habían podido ser contactados por sus familiares como así tampoco por la Embajada Argentina.

En tanto, la cifra de muertos por el devastador terremoto que sacudió el último sábado la región del Himalaya, con epicentro en Nepal, se eleva ya a más de 2.400, según fuentes oficiales.

Los heridos superan los 6.000 y son miles las personas perdidas, entre ellas, trece argentinos.

La embajada argentina en India, con jurisdicción en Nepal, llevaba contactadas hasta la mañana de este domingo a unos doce turistas argentinos que se encontraban ayer en la zona del terremoto, los que "están bien" aunque en "estado de shock".

Una fuente de la embajada, dijo a la citada agencia de noticias desde Nueva Delhi, que "desde el momento del terremoto hemos recibido consultas por unos 25 argentinos que se encontraban en el norte de India o en Nepal en el momento del sismo", que "aunque en general las comunicaciones se encuentran cortadas, hora a hora vamos contactándolos" y que "ya aparecieron unas doce personas que se encuentran en buen estado de salud, algunos en centros de evacuados".

No obstante, "las cifras varían ya que las consultas son continuas desde Buenos Aires y también la ubicación de esos turistas".

La fuente explicó que "en la zona afectada por el terremoto, no hay energía eléctrica y las comunicaciones están cortadas" y adelantó que la intención de la embajada es "tratar de sacar a los compatriotas de Katmandú".

Recordó además que "entre los argentinos no hay víctimas fatales” y que el último sábado personalmente el cónsul Víctor Caviglia contactó a cinco argentinos que viven en la capital nepalí.

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter devastó gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas cortadas.

Este domingo se registró una nueva réplica. Su epicentro se situó al sur de Kodari, en Nepal, cerca de la frontera con China, y su hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad.