A partir de un reclamo de varias personas que este miércoles tuvieron inconvenientes a la hora de retirar su vehículo del corralón municipal de Presidente Perón al 7900, la directora general del lugar, Stella Splendiani, aseguró en Radio 2 que en adelante se ampliará el cupo de números de atención.

“Lo que intentamos fue poner orden en las cuestiones organizativas para que no haya mucha gente esperando, especialmente ahora con tanto calor”, explicó la funcionaria. “Después de estos vamos a intentar ampliar la caoacidad de atención, no habrá solo 50 números. Atenderemos lo que podamos en el horario de apertura”, agregó.

Según Splendiani, el problema viene porque cada vez es más alto el número de vehículos remitidos al corralón. En lo que va de 2015 ya han entrado en el lugar 3.700, una media de 30/31 autos y 64 motos diarias. Además había personal de vacaciones, que ya se cubrió con personal de refuerzo para evitar más demoras.

“El depósito de Moreno está al límite, por eso se está usando más ahora el de zona oeste”, detalló la directora, “el trámite lleva un tiempo si está allá, porque hay que hacer la verificación de que el vehículo está en el corralón, ir a la oficina de Moreno a hacer el acto de liberación y volver para la retirada”, completó Splendiani.

El horario del corralón municipal de zona oeste, ubicada en Pte. Perón al 7.900 es de 8 de la mañana a 18, mientras que en Moreno y Ocampo se abre hasta las 20. La ubicación donde se dirige el vehículo retirado suele figurar en una oblea que deja la grúa en el lugar donde se retira el auto. Si no, se debe acudir a la oficina de Moreno para verificar su localización.

El costo de acarreo del vehículo asciende, tras el reciente aumento de impuestos, a $357, mientras que el precio de estadía por vehículo y día es de $15,75.