La planeada designación de Carlos Manfroni como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad "quedó sin efecto" por sus opiniones sobre la última dictadura, la democracia, el pueblo judío y el rock.

Así lo informaron la Gaceta Mercantil citando a voceros de la ministra Patricia Bullrich, Radio Del Plata y periodistas como Raúl Kollman, de Página 12. Las fuentes indicaron que Bullrich no había nombrado todavía a Manfroni, aunque admitieron que estudiaba su designación en la subsecretaría. Sin embargo, las polémicas declaraciones del escritor y periodista acabaron con esa posibilidad.

Por otro lado, el supuesto funcionario que no llegó a asumir realizó un descargo en las redes sociales. Calificó de “real injusticia” el hecho de “juzgar a una persona por cosas que supuestamente escribió hace cuatro décadas” (ver abajo).

Manfroni, ex colaborador de la revista procesista Cabildo, fue objeto de una dura carta pública de Charly García. “No cuenten conmigo, ignorantes”, escribió el músico. 

La polémica se desató porque Manfroni escribió en aquella publicación:

"La democracia y la libertad son productos de la hedionda Revolución Francesa, que para peor también fabricó el amor a la Humanidad, puro onanismo intelectual".

"Es una herejía pensar que la autoridad suba de abajo hacia arriba, mientras que, en la organización de la Iglesia, el poder desciende de arriba hacia abajo".

El progresismo es "un infeccioso mal", que "lleva el estigma del temporalismo judaico y masónico".

"El materialista pueblo judío instruye a los hijos de Sión para conquistar el poder".

"La música rock es el movimiento «artístico» más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos. Convierte a los jóvenes, como perros de Pavlov, en una jauría descontrolada".

"El ritmo destemplado exacerba las pasiones contra el espíritu y crea un estado hipnótico en este lavado cerebral".

"El adolescente adolece de una falta de control de los impulsos instintivos".

"Toda deformación de la cultura debe ser considerada subversiva y, como tal, erradicada".

La respuesta de Manfroni

Voy a dar solamente una explicación. Juzgar a una persona por cosas que supuestamente escribió hace cuatro décadas y que...

Posted by Carlos Manfroni on  martes, 15 de diciembre de 2015