Tras la lluvia, alerta por vientos intensos en la región

Este jueves se desató un aguacero sobre Rosario y el Servicio Meteorológico emitió un aviso por fuertes ráfagas, que se extenderían hasta el viernes. También seguirían las precipitaciones

     Comentarios
     Comentarios

Después del agua, el viento. Este jueves se cumplió el pronóstico de precipitaciones para Rosario –el chaparrón de la siesta fue intenso– y rige en toda la región un alerta meteorológica por ráfagas.

El parte, emitido al mediodía y renovado por la tarde, afecta al sur de Santa Fe; oeste, sudeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; sur, centro y noroeste de Córdoba; La Pampa; este de La Rioja; San Luis; sudoeste de Santiago del Estero y el Río de la Plata.

“Debido al avance de un frente frío y a la posterior formación y profundización de un sistema de baja presión sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, se espera que, entre la tarde de hoy (jueves) y la noche del viernes 19, el área de cobertura se vea afectada por vientos intensos”, detalla el reporte.

Sobre la región se esperaban vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, precisó el Servicio Meteorológico Nacional, con ráfagas que podrían llegar hasta 80 kilómetros por hora.

Este jueves, conforme a lo que se preveía, comenzó a llover cerca del mediodía y al rato fue un verdadero aguacero el que se desató sobre Rosario. Las precipitaciones continuaron, aunque tenues, por la tarde y seguirían el viernes.

La temperatura no experimentaba todavía un bajón pronunciado, con 15 grados a media tarde. Para el fin de semana sí se anuncian mínimas bastante bajas (6 grados para la mañana del sábado) y con tiempo inestable.

Comentarios